UN CONSEJO MUY UTIL


No deje secar su cartucho



No imprima hasta gastar la última gota de tinta de su cartucho. Cuando vea que comienza a salir mal la impresión… suspenda inmediatamente y tráiganos su cartucho para la recarga. Si sigue tratando de imprimir, los inyectores y circuitos eléctricos de su cartucho se van a quemar más pronto y eso va a causar que el cartucho imprima con rayas blancas o incluso que se queme por completo y no lo reconozca la impresora.
Esto es porque las impresoras de inyección de tinta, tienen precisamente unos inyectores de tinta en los cabezales del cartucho, estos inyectores funcionan calentándose y de esa manera impulsando la tinta hacia el papel.
Los inyectores se calientan pero son enfriados por la tinta que sigue fluyendo a través de ellos, si usted trata de imprimir hasta sacar la última gota de tinta del cartucho, entonces no va a haber tinta para enfriar de nuevo los inyectores y se van a sobre calentar y se queman.
Cuando algunos inyectores se queman no pueden disparar tinta hacia el papel y entonces quedan rayas blancas en sus impresiones.
Los cartuchos que más rápido se dañan por este motivo son los cartuchos de color porque esos cartuchos tienen tres depósitos de tinta internamente, uno para cada color cyan, magenta y amarillo entonces muchas personas cometen el error de que por ejemplo si están imprimiendo letras rojas y se acaba ese color, entonces empiezan a imprimir en azul.
Como el rojo ya está seco y la impresora igual siempre utiliza todos los colores cuando imprime, entonces los inyectores del rojo van a seguir funcionando, se van a seguir calentando pero no hay tinta fluyendo a través de ellos que los vuelva a enfriar y en consecuencia se empiezan a quemar.
¿Que debo hacer entonces?
Si nota rayas en la impresión o que los colores no son correctos, deje de imprimir inmediatamente y tráiganos a recargar el cartucho lo antes posible.
No lo saque de la impresora hasta que lo vaya a recargar y tráigalo envuelto con una hoja de papel (cervilleta NO) o en un sobre para que no se le mezclen los colores.
No lo puede dejar mucho tiempo fuera de la impresora porque se le puede salir la tinta restante, o se le pueden secar y tapar las boquillas del cabezal por donde sale la tinta.